Miércoles, 14 de diciembre de 2016
Para comenzar esta sesión hicimos un calentamiento que consistía en un poco de carrera continua, skipping, contra-skipping, tocar el suelo con las manos y dar un salto, cruzar piernas, tras una palmada había que cambiar de dirección y hacer un pequeño sprint y para terminarlo desde el área de 6 metros de una portería hasta la otra había que hacer unos progresivos de menos a más.
Ahora pasamos con la clase práctica. Por parejas, cada una con un balón, había que pasarse la pelota mientras nos movíamos por todo el campo. A continuación la clase se dividió en tres filas más o menos en el centro del campo y por turnos había que lanzar a portería pero sin portero. Primero el profesor puso una sudadera en el palo y había que darle y después el objetivo fue el larguero. Posteriormente la clase se dividió en grupos de 4 e hicimos un ejercicio de pase que consistía en el grupo se ponía en fila india, el pasador decía el número del compañero que estuviera en esa posición y le daba un pase mientras los demás tenían que agacharse. Seguidamente la clase se dividió en dos filas. Cada una tenía 4 conos puestos en frente. Se hizo una carrera de relevos donde primero había que correr hasta los conos botando y dejando un balón y después había que ir recogiéndolos de uno en uno. El perdedor tenía un castigo de 15 ranitas. Luego nos pusimos de nuevo en tres filas en el centro del campo para realizar lanzamientos a portería pero esta vez desde la línea de 9 metros, dando los pasos que el profesor te indicara y con porteros.

Para terminar hicimos una tanda de penaltis en la cual quien fallara tenía un castigo de 5 flexiones y quien consiguiera gol pasaba a la siguiente ronda.

Pienso que la clase de hoy ha estado bien pero algo incompleta en el sentido de la poca variedad de ejercicios de lanzamientos a portería. Yo hubiera metido ejercicios de ataque y defensa con finalización a portería y no solo tirar a portería sin más. Pero después de todo esta sesión ha sido muy divertida.
