Miércoles, 11 de enero de 2017
Comenzamos esta práctica con un calentamiento que consistía en una carrera continua alrededor del campo, skipping, contra-skipping, cruzando piernas, zancadas laterales, tocar el suelo y saltar, a la palma del profesor dar media vuelta y dar un sprint de 5 metros y para terminar unos progresivos de una área de portería a la otra.
Posteriormente nos pusimos por parejas dándonos pases armando el brazo mientras nos movíamos por todo el campo. Luego nos pusimos dos filas en el área de una portería y dos defensores en el medio campo. Había que dejar atrás al defensor con una finta y después marcar un gol al portero que estaba en la otra portería.
A continuación nos pusimos de nuevo por parejas y practicamos la finta de punto cero y punto fuerte y terminar con los tres pasos que se pueden dar en balonmano sin botar. Después practicamos todas las fintas (punto cero, punto fuerte, punto débil, con la secuencia de pasos o sin los pasos) y al dejar atrás al compañero había que finalizar a portería.

Para terminar hicimos una tanda de penaltis en la cual quien metía gol pasaba a la siguiente ronda y los que fallaban se eliminaban hasta que sólo quedara un ganador y aparte tenían un castigo de 5 flexiones.
Esta sesión práctica me ha parecido muy adecuada para empezar las fintas sabiendo el poco nivel técnico que tenemos todavía en balonmano y ha sido bastante completa a pesar del poco tiempo del que disponíamos.
